COLABORADORES

Colaboradores primavera 2019

Edición 11, año 3

Las cualidades terapéuticas del Gong le dieron un rumbo y no dudó en formarse con el gran máster Don Conreaux, en España. Su pasión se volcó por el estudio e investigación de otros instrumentos armónicos que le llevaron a formar el Centro Mexicano de Terapia del Sonido.
Ejerció como contador público durante una década y convencido de sentir un llamado interior inició un camino de encuentro personal y espiritual que transformó su existencia. Asegura que encontrar su misión clarificó su rumbo y sanó sus heridas. Hoy su propósito es expandir las vibraciones y frecuencias sanadoras a través de estos mágicos instrumentos de transformación y consciencia. Como la resonancia del Gong, Carlos enseña a otras personas para que a su vez ellos resuenen en otras personas, y esas en otras. Es terapeuta de sonido, máster reiki y en PNL; coach de vida, tanatólogo, numerólogo y estudia Kundalini yoga.

A los 37 años descubrió en la práctica de yoga una alternativa de salud que se convirtió en su forma de vida. La fibromialgia la llevó a tomar clase en un grupo de adultos mayores donde encontró el amor y la paciencia que requería su cuerpo. Fue el dolor el que detuvo su vida y la sanación lo que la convirtió en una de las profesoras más experimentadas de yoga restaurativo en el país.

Nacida en Tabasco, la embajadora del sistema Yoga Accesible se apoya en los aceites esenciales para tratar las enfermedades. Se graduó de Relaciones Comercia- les y estudió Naturopatía en el Centro Universitario de Alternativas Médicas (CUAM) en La Paz, Baja California Sur. Se certificó en Yoga Restaurativo, en Yoga Nidra y como maestra de yoga en Árbol de Yoga, también estudió en Practica Yoga. Madre de tres hijos, viaja por todo el país llevando su experiencia de vida.

Ingeniero industrial, por el ITESM, con maestría en sicología laboral de la UANL, comenzó a practicar para sanear los per- juicios de su demandante trabajo como encargado de recursos humanos en la Cervecería Cuauhtémoc. Estudioso autodidacta, descubrió a sus maestros Dr. M. A. Jayashree y M. A. Narasimhan en un video y sus voces se convirtieron en sus gurús. Fue a seguirlos a India y ahí se abrió su camino. Estudió en Estados Unidos y México antes de ser co-fundador de Sadhak Yoga Institute, es además director en Sadhak San Jeró- nimo. Desde 2017 es titular en el progra- ma Metodología y práctica de Asanas Avanzadas 50hrs. Es consejero para la expansión y refinamiento de los programas Yogi Minds for Kids® y Younger for Longer®. En 2018 publicó su primera compilación de mantras y cantos en las principales plataformas digitales titulado Sadhak Yoga Chanting, un álbum principalmente acústico.

En 2016 Reebok lo reconoció como “el humano del mes” por su ímpetu filan- trópico de promover el yoga, el cual le viene de antiguos deseos por cambiar al mundo desde su infancia. En su juventud, este ingeniero en electrónica y comunicaciones fue trovador, una expresión que le permitía compartir sus ideales de conciencia. Mismas motivaciones que le llevaron a ser secretario general en Agrupación Política Nacional, hasta que comprendió que el verdadero cambio debía realizarse desde otro tipo de trincheras. Actualmente, junto con James Kramer Ugarte, está creando una comunidad integrativa on line llamada Freelenial con impacto en Latinoamérica. A los 24 años inició su exploración espiritual, que continuó como discípulo directo del yoga más tradicional. Ofrece retiros de yoga & mentalismo, así como una clase gratuita en cada cambio de estación en Coyoacán ante cientos de seguidores.

La dueña del innovador Ayurvegan Kitchen, tiene 20 años estudiando Ayurveda, ciencia que honra profundamente. Aunque pronto podría trasladarse a Alemania, actualmente está en Guadalajara done es educadora en salud ayurvédica. Es una chef profesional con una amplísima experiencia en cocina, nutrición y alimentación ayurvédica. Plaschinski se ha formado en las escuelas culinarias más reconocidas a nivel mundial como Le Cordon Bleu, de París y The Culinary Institute of America. En alimentación sátvica, no ha sido diferente, Rose Marie se preparó con reconocidos doctores de Argentina, Francia y EU. Después de haber emprendido diversos y exitosos proyectos, como la primera escuela de alta cocina en Guadalajara, Cordon Ross. Sus conocimientos sobre alta cocina le brindaron además un extra sobre distintas técnicas saludables de preparación de los alimentos.