Carta editorial

Convencer al cuerpo

Al cuerpo se le cuida, se le seduce, nunca hay que obligarlo, ni doblegarlo. En la era tántrica, lo divino y terrenal son el mismo camino
a la iluminación. Eso me ha traído el yoga, una profunda y bella relación para entenderme con mi cuerpo, conocer su ritmo y su presencia en la vida como lo más sagrado y no el trabajo exhaustivo o tantas acciones frenéticas que me encanta tener.

Hoy sé que en el invierno el sol llena de pequeñas sombras los pastos de los jardines, y que es buen tiempo para hacer posturas difíciles con facilidad. La primavera todo lo llena de calor, pero las temporadas pasarían desapercibidas sino atendemos a nuestras propias señales.

Rezpira 11 invita a la reconstrucción a través de la práctica única, la que es constante, la que comienza al abrir los ojos agradeciendo y termina con devoción por la existencia. Gabriela Bonfil es una brillante maestra, cuya dolorosa experiencia se transformó en luz para atravesar enfermedades invisibles. Rose Marie Plaschinski da las indicaciones básicas para comenzar una vida ayurvédica desde cero, con apoyo del test que cada trimestre aporta la magnífica terapeuta Gaby Walls. Por otra parte, Pablo Muñoz regala una pieza generosa para valorar la respiración como una fórmula física y mística. Y una nueva sección surge: Terapia del Sonido, de la mano del maestro Carlos Valencia y tam- bién es una fortuna contar con las enseñan- zas de Marteen Zárate. es un regalo, ábrelo y disfrútalo.

Arllete Solano