FILOSOFIA

El mantram es la palabra que al tomar ritmo se convierte en sana vibración

La ciencia de la realidad es encontrar el sonido y resonar en él. Entonces, el alma sobresaldrá y Dios habitará dentro de ti. Yogi Bhajan

Por: Ana Laura Romero y Roberto Cuevas
Decir una palabra en sánscrito es producir un eco de algo que existe en la naturaleza, pero al repetirlo más y más veces surge un efecto incomparable. Se puede recitar un mismo mantra o mantram (sánscrito) incluso durante horas y el efecto es mucho más visible pues el cuerpo queda temblando en ese flujo de movimiento.
Existen infinidad de mantras en diferentes culturas, todos con el propó- sito de ayudar a conectar con el alma y elevar la vibración. Pero, ¿por qué funciona? Pues porque en nuestro paladar existen 84 puntos meridianos que son estimulados por la lengua cuando cantamos un mantra y estos mandan información al hipotálamo para cambiar la química del cerebro, crear un estado mental positivo, mejorar la intuición y combatir la depresión, entre otros muchos efectos.

La palabra mantra, que se compone del vocablo Man, mente, más Trang, que es onda, es la proyec- ción creativa de la mente a través del sonido. Los mantras son fórmulas que alteran los patrones de la mente y la química del cerebro, y su poder radica en la vibración de su sonido y en su repetición rítmica.
Este ejercicio tiene una estructura y un efecto directo en el sistema de chakras, así como en la psique. Dado que el universo es vibración, todos los seres vibramos y mientras más elevemos la frecuencia de esa resonancia, mayor conexión experimentamos hacia la creatividad, lo creado y el infinito del universo, por más trillado que esto suene.

Es verdad que las frecuencias de los mantras nos llevan hacia las grandes vibraciones, y eso solo se comprueba al concentrar toda la atención en cantar o recitar un mantra.

En ese momento eliges atraer energías positivas a la mente y liberarla de pensamientos tóxicos, para vibrar con el mantra, incluso si no entiendes el significado.

ALGUNOS MANTRAS USADOS EN LA TRADICIÓN KUNDALINI

Mantra para protección:
Aad Gurey Nameh (ad guré namé) LLugad Gurey Nameh (Yugad guré namé)
Sat Gurey Nameh (sat guré namé)
Siri Guru Devey Nameh (siri guru de ve namé)

Me inclino ante la sabiduría primaria, Me inclino ante la sabiduría a través de las eras,
Me inclino ante la verdadera sabiduría, Me inclino ante la gran sabiduría invisible.

A través de la protección, invocamos. Nuestros pies continúan caminando en felicidad y la mente está tranquila sabiendo que todo está en manos de la gran sabiduría invisible, remueve la duda, conecta con la energía del corazón y guía. Es como una sábana de luz protectora.

Mantra para mejorar la relación conti- go, con los demás y con el universo:

Humee Hum Too Hee Too (Jomi jom tun ji tun)

Yo soy tú, en mí mismo, éxtasis de sabi- duría interior más allá de las palabras.

Al cantar este mantra nos conectamos con la energía del corazón, con el amor a nosotros y hacia los demás, recono- ciendo a la otra persona en ti.

¿Tienes preguntas? Contáctanos @Puerta al corazón.