ESTILO DE VIDA

POR AMOR a la comunidad

Afortunadamente ahora encontramos con facilidad tiendas de productos ecológicos y orgánicos, pero no todos los comercios se han preocupado por crear una cadena de valor para surtir sus establecimientos. Ese es el caso de Tierra Viva, una tienda amable que acoge una buena cantidad de marcas del bienestar y es productora de su propia línea de artículos.

Con apenas tres años estable-cidas, Fanny Garza Flores y su hijaKaren Alonso Garza han creado dosmarcas que van acorde al giro ecológico. Por una parte, con Gusto Gourmet deleitana sus clientes con salsas y mermeladas, pero también apoyan al medio ambiente ya que producen bolsas textiles que sustituyen las bolsas plásticas.

Esta línea se maquila en el Penal Federal de Puente Grande, por el Instituto Jalisciense de Readaptación Social (INJALRESO). Además, hacen las mantillas especiales que se usan para hacer lechadas.

Con la marca Biozen desarrollan productos naturales para el cuidado de la piel y su gama abarca interesantes productos como una de las primeras bases de maquillaje (primer) producidas a la periferia de los procesos comerciales, así como polvo matificante. Además, hacen desodorante mineral, en polvo o spray, ambos con propiedades antibacterianas y fungicidas. Pero uno de sus productos más queridos son las compresas térmicas terapéuticas, hechas artesanalmente.Se trata de creativas almohadillas rellenas con hierbas astringentes, antiinflamatorias y relajantes como menta, canela, manzanilla, toronjil, pimienta o hierbabuena que se usan en frío o caliente para aliviar dolores musculares, cólicos, estrés, sinusitis y dolores de cabeza.