FILOSOFIA

Provocar lluvia de Paz

El proyecto M se realiza en Guadalajara como réplica del experimento que disminuyó el índice de violencia en Estados Unidos hace más de cincuenta años

Maharishi Patanjali es el sabio más importante del planeta en relación al yoga que describió de manera sencilla y científica una forma para que el ser humano consiga la iluminación. Prescribió como primer paso la No Violencia (Ahimsa) que hoy puede aplicarse con una fórmula para lograr la paz.

En nuestra realidad actual, la ciudad de Guadalajara acaba de vivir en 2017 el año más violento de su historia. Y solo en febrero de este año se registraron 6 homicidios diarios generando desequilibrios de todo tipo, los cuales se transforman energéticamente en pensamientos negativos, y como tales, ascienden a la atmósfera formando nubes de energía negativa.

Siguiendo esta analogía estas nubes se condensan (saturan) y hacen que lluevan calamidades en forma de violencia, como robos, violaciones, drogadicción, asesinatos, corrupción, asaltos, violencia intrafamiliar, estrés, etc. provocados por el estado anormal al que los ciudadanos están sometidos.

Frente a esta tremenda realidad, el Centro Cultural Yoga Devanand, en sus investigaciones sobre la no violencia encontró un método que fue aplicado a finales de los años 60 en Washington, Estados Unidos, conocida en aquel entonces como la capital del crimen en el mundo.

En aquel tiempo, el maestro Maharishi Mahesh Yogi propuso a las autoridades un método para reducir el índice de criminalidad de manera cuantificable, que consiste en reunir un número específico de personas meditando al mismo tiempo y los resultados fueron comprobados.

Se hicieron reuniones periódicas con grupos para realizar meditaciones profundas hasta entrar en el estado de no mente, que es cuando permitimos que esta energía se desprenda hacia la atmósfera y propicie la creación de nubes de calidad energética positiva que neutralizan las nubes de energía negativa.

Acorde a este pilar de la filosofía del yoga sólo es violencia aquel acto que se realiza voluntariamente. No violencia simplemente significa amar mucho a la vida, la No Violencia es amor, dice Patanjali: “ama tanto a la vida que no le podrás hacer daño a nadie, pero viviendo una vida de pureza, pasarán muchas cosas que no puedas resolver, no te preocupes por ellas. Debes tener un sentimiento de amor, no ser violento significa ser beneficioso, ser de ayuda para todo el mundo, hacia ti mismo y hacia los demás”.