FILOSOFIA

Retirarse de la ciudad y aproximarse a la calma

El verano abre la oportunidad de vivir una experiencia integral de descanso y sanación de la mano del yoga en sinergia con terapias alternativas y la belleza de la naturaleza

Las vacaciones son un anhelo constante en medio de la rutina. Sin embargo, es común que al llegar al prometido entorno paradisíaco la sensación de descanso tarda en aparecer o simplemente no llega en medio de una agenda apretada de actividades para disfrutar del lugar. Pero si lo que buscas es alejarte de los compromisos y del estrés para acercarte a tu interior, un retiro de yoga en verano puede ser una gran opción.

La psicoterapeuta Sarah Alina González Marcos y la profesora Cathy Arce Urroz diseñaron el retiro Yoga & Constelaciones Familiares, un modelo novedoso que propone una sinergia terapéutica. El entorno es elemental, y para ello eligieron el resort ecológico Volcán Laguna en Santa María del Oro, el cual ha resultado exitoso en términos de sanación integral.

Sarah Alina explica que una experiencia de bienestar no se logra solo por alejarse del centro de trabajo, de casa o de la ciudad durante varios días. Está convencida de que un retiro integral puede disminuir la resistencia para conseguir calma, claridad e incluso sanar aspectos de la historia de vida personal.

Asegura que “lo que puede experimentar alguien en un retiro es ver con facilidad lo que le ocurre y tratar situaciones que van de lo más superficial hasta lo más profundo; de lo abstracto como el amor, el dinero, las relaciones, duelos, abortos, adicciones, hasta lo concreto como un cuerpo endurecido. Lo que ocurre es que al ablandar el cuerpo, por decirlo de alguna manera, el alma recibe mejores soluciones”.

En el retiro de Yoga & Constelaciones Familiares hay una sinergia con el yoga, los aceites esenciales y la alimentación saludable, que facilitan la integración de un trabajo terapéutico. Esta labor es acompañada por expertas en el proceso, de manera que si surgen emociones que puedan desbordarse, es un espacio ideal para contenerlas en armonía.
Cathy Arce, profesional en yoga y aromaterapia espiritual e integral, utiliza técnicas para la aplicación de los aceites esenciales. Se trata de una tecnología que es capaz de transportar a la persona hacia memorias que le producen dolor, ansiedad o estrés y regresar con nuevas soluciones.

Dice que “es una vivencia a nivel subconsciente que resulta sanadora y se apoya con el yoga esencial, una sabiduría ancestral que se aplica a través de los meridianos, la acupresión y posturas. Así, el cuerpo queda en disposición de apoyar el trabajo espiritual y sicoterapéutico”.

La videógrafa Beatriz Barragán y el chef vegano Heiko Wagner abrieron este centro ecológico para hospedar encuentros holisticos de todo tipo. Ofrecen un menú vegano que convierte cada retiro en un fin de semana desintoxicante.

Aseguran que la laguna es tan profunda que genera el ambiente perfecto para conectar con la naturaleza y sanar.
Beatriz comenta que “los participantes se inspiran al darse cuenta que no es tan difícil comer rico y quedar satisfecho con una alimentación sin producto de origen animal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *